Buscálo

Suscribìte

Ingresà Tu Mail

Delivered by FeedBurner

Mayo de 2009 - Vuelve el Cineclub El Amante: "The Last Winter" - "Two-Lane Blacktop" - "Eye in the Sky (Gun Chung)" - en Barrio Balvanera

.


Ciclo de Cine El Amante Mayo de 2009, miércoles a las 19 hs.
en Barrio Balvanera - Para reservar lugar hay que llamar los martes de 12 a 18 hs al 4951-6352 (antes no se tomarán reservas) .



Vuelve el Cineclub El Amante




El miércoles 13 de mayo a las 19 hs reinauguramos las funciones del Cineclub que funcionara en ese horario todos los miércoles. Pasamos en DVD ampliado películas que no tengan distribución comercial en la Argentina. No cobramos entrada pero le pedimos a la gente que venga (habiéndose asegurado antes la localidad) que traiga un ejemplar el número de El Amante que está en la calle, en este caso el 204, con doble tapa Agente internacional de Tom Tykwer y Belle Toujours de Manoel de Oliveira.

Para reservar lugar hay que llamar los martes de 12 a 18 hs (antes no se tomaran reservas) al 4951-6352.
El lugar no es tan grande así que cuando se agota, se agota.


Programación de mayo

Miércoles 13 de Mayo

The Last Winter, de Larry Fessenden, EE.UU./Islandia, 2007, 101´

Un grupo de científicos, aventureros, delegados empresarios y diversos especialistas está en Alaska para evaluar, autorizar o incluso impedir la búsqueda y extracción de más petróleo. The Last Winter es una película de terror ecológico: según Nathan Lee en The Village Voice, la más aterradora de las películas sobre el calentamiento global. El actor y director Fessenden sabe cómo crear tensión durante casi toda la película sin apelar a grandes efectos, apoyándose en el tono de amenaza, los conflictos entre los personajes, el diálogo crispado y el fuera de campo: el tenebroso “afuera”, un afuera demasiado blanco, demasiado frío, demasiado inexpugnable. Sí, claro, The Last Winter nos recuerda a El enigma de otro mundo, de John Carpenter, y está muy bien que así sea. Fessenden, considerado un autor de cine independiente de terror, sabe beber de las mejores fuentes y aquí, como en Wendigo (2001), explora las amenazas que subyacen al suelo que pisamos. (CATALOGO BAFICI 11)



Miércoles 20 de Mayo

Two-Lane Blacktop, de Monte Hellman, EE.UU., 1971, 105´

Dentro de las 16 razones que esgrime Linklater para amar esta película (las mismas están en la web, y por supuesto, pueden encontrarse Google mediante), una de ellas –la trece- es que, pese a que Two-Lane Blacktop fuera estrenada en los 60, la misma preanuncia, por su estética, por su contenido, ni más ni menos que al movimiento del New Hollywood de los 70. Aquel cine de De Palma, Coppola, Bogdanovich, entre otros, que podía conjugar un cine que fuera industrial y rabiosamente personal. No es poca cosa lo que hace Linklater: reconocerle al cine de Monte Hellman en general y a esta película en particular una influencia que, lamentablemente, no suele ser tenida en cuenta a la hora de hablar del que fuera, quizás, el último movimiento realmente glorioso y renovador del cine americano. Por suerte, este Cineclub tiene ni más ni menos que una copia de esta obra maestra llamada Two-Lane Blacktop dispuesta a ser exhibida para probar que la razón 13 esbozada por Linklater es perfectamente válida y que esta road-movie rockera acerca de dos hombres que van por las carreteras del sudeste de Estados Unidos conociendo gente y metiéndose en riesgosas apuestas debería figurar en cualquier libro de historia del cine americano que se precie de tal.


Miércoles 27 de Mayo

Eye in the Sky (Gun Chung) de Nai-Hoi Yau, Hong Kong , 2007, 90´

Cuando las luces más brillantes que brillaban en el cielo del cine de género hongkonés empezaron a apagarse, cuando sus luminarias más destacadas (Woo, Hark, Lam) se fueron seducidos por los neones del norte para volver a oscuras y casi ciegos (John Woo y su insufrible Red Cliff) alguien con brillo propio, Mr. Johnny To, decidió quedarse y fundar su propia fábrica de lamparitas: la Milkyway Image. Y el cine se iluminó de nuevo con tanta luz que su reflejo encendió otros celuloides. Tal es el caso de esta opera prima de uno de sus guionistas, Nai-Hoi Yau (el de A Hero Never Dies, las dos Running Out of Time y Throw Down), quien aquí nos cuenta la historia de un grupo de policías liderados por Simon Yam que debe vigilar sin ser visto a uno de criminales liderados por Tony Leung Ka Fai. Todo entre las luces y las sombras de un Hong Kong tan hermosamente claroscuro como el cine.

Seleccionan y presentan Fabian Roberti , Andrea Marquéz e invitados especiales.

El Amante.Com

0 comentarios: