Buscálo
Suscribìte
Un trío excelente de guitarras de la joven guardia del tango, con el cantorazo Cucuza de invitado especial!
+ info:
El trío Lacruz - Heler - Nikitoff se formó en el año 2008 con el propósito de interpretar y difundir tangos propios y clásicos del género poco comunes en repertorio de guitarras. Con la necesidad de abrir un camino expresivo amplio y con una concepción en común sobre el tango y la guitarra.
"La idea de juntarnos surgió espontánea y naturalmente" - recuerda Lacruz, "cuando lo llamé a Heler y le dije: Mariano, por qué no armamos un Trio de Guitarras con el propósito de interpretar y difundir tangos propios y clásicos del género poco comunes en repertorio de guitarras con la necesidad de abrir un camino expresivo amplio y con una concepción en común sobre el tango y la guitarra, qué te parece...?" - a lo que Heler asintió para luego llamar a Nikitoff y canchereando (como si lo que iba a decirle se le hubiese ocurrido a él), le dijo: "Leandro, porque no armamos un Trio de Guitarras con el propósito de interpretar y difundir tangos propios y clásicos del género poco comunes en repertorio de guitarras con la necesidad de abrir un camino expresivo amplio y con una concepción en común sobre el tango y la guitarra, que te parece...?" - a lo que Nikitoff asintió y a punto estuvo de armar un cuarteto solo para poder cancherear contándole a otro, como si se le hubiera ocurrido a él, lo que él creía se le había ocurrido a Heler y que ahora sabemos que en verdad Heler copió de Lacruz. Esto es lo que verdaderamente queremos contar de este Trío.
Lo demás...?
Que tocaron y tocan junto a Bartolomé Palermo, junto a "Alfredo" Tape" Rubin o a Osvaldo Peredo siendo parte de Palermo 5, de Las Guitarras de Puente Alsina, de el Dúo Cabulero entre otras formaciones y cantores; que tengan marcadas influencias "Greleanas", o del propio Bartolomé Palermo, Armando de La Vega o de Ubaldo de Lío;
Que los tres integrantes son a la vez, intérpretes, arregladores y compositores con estilos que se identifican con la tradición guitarrera de tango, pero también con búsquedas personales afines a otros lenguajes lo que hace que el proyecto sea claramente tanguero y a la vez completamente actual, con momentos de improvisación, arreglos cuidados y originales...?
Todo esto a quién le importa...?
13:57
|
Etiquetas:
Recis
|
This entry was posted on 13:57
and is filed under
Recis
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
0 comentarios:
Publicar un comentario